En 2017, ASA ganó 95 amparos por cobros excesivos y cortes de Agua de Puebla
Agua de Puebla “acosa” a usuaria con quitarle el servicio sin motivo. Foto: Especial
Acusan a Agua de Puebla de cortes masivos en San Ramón. Foto: Especial

Al menos cien casas del fraccionamiento Santa Clara, en la colonia San Ramón, estarán sin agua un mes, pues la empresa Agua de Puebla cerró los registros bajo el argumento de que algunos condóminos tienen adeudos, afectando así a los cumplidos.

A través de una denuncia enviada a este medio, los afectados acusaron que desde la semana pasada la firma acudió al lugar a bloquear los registros, en lugar de solo las tomas de quienes deben.

Al reclamar estos actos –dijeron- personal de la concesionaria del servicio anunció que la suspensión duraría la menos un mes, mientras todos los colonos se regularizan.

Sin embargo, los inconformes señalaron que no todas las casas están habitadas, lo cual explica que tengan adeudos, por lo que reprobaron el actuar de la firma.

Por ello, los vecinos anunciaron que buscarán un acuerdo con Agua de Puebla, pero si este no se da, realizarían protestas en la avenida 11 Sur, que se encuentra cerca del fraccionamiento.

Este caso se suma al de la colonia Agua Santa, donde la concesionaria del vital líquido también suspendió el abasto en varios edificios con el argumento de que hay condóminos con cuentas sin pagar.