FGE obtiene condena contra 4 personas acusadas de un homicidio
FGE obtiene condena contra 4 personas acusadas de un homicidio. Foto: Especial

FGE obtiene condena contra 4 personas acusadas de un homicidio
FGE obtiene condena contra 4 personas acusadas de un homicidio. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo, mediante la aportación de pruebas, sentencia condenatoria contra cuatro personas, acusadas del homicidio de una persona en 2014, así como del intento de privar de la vida a otras dos.

De acuerdo con un boletín del organismo de procuración de justicia, un juez sentenció a 35 años de prisión a Gregorio “N”; a 29 años a Luis “N”, y a 27 años a Luis “N” y José “N”, tras hallarlos responsables de los delitos de homicidio calificado, lesiones tumultuarias y lesiones calificadas.

Asimismo, se les condenó al pago de la reparación del daño moral con la cantidad equivalente a 300 días de salario mínimo, por el delito de homicidio.

Cabe comentar que el ilícito sucedió en agosto de 2014, cuando, tras sostener una pelea con tres personas en la colonia La Joya, los sentenciados dispararon un arma de fuego contra uno de ellos, provocándole la muerte.

Además, a los otros dos sujetos con los que sostuvieron la pelea, los lesionaron con instrumentos punzocortantes; minutos después, elementos policiales aseguraron a los responsables, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y posteriormente sujetos a proceso.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales