CDH recibiría 24.9 mdp para 2018, 8.6% más. Foto: Especial
CDH recibiría 24.9 mdp para 2018, 8.6% más. Foto: Especial

CDH recibiría 24.9 mdp para 2018, 8.6% más. Foto: Especial
CDH recibiría 24.9 mdp para 2018, 8.6% más. Foto: Especial

La CDH de Puebla recibiría para el próximo año 24 millones 969 mil 294 pesos en su presupuesto, 8.6 por ciento más comparado con lo de este 2017 y cifra que para, el titular del organismo, Adolfo López Badillo, “será suficiente”.

De acuerdo con la iniciativa del Presupuesto de Egresos de 2018 que mandó el Ejecutivo estatal al Congreso local, y que aún no ha sido aprobado, la CDH tendría un millón 979 mil 257 pesos más, de los 22 millones 990 mil 37 pesos que se le etiquetaron para el presente año.

En entrevista, tras participar en el foro internacional “Derechos Humanos, Género y Envejecimiento: el papel de las organizaciones”, López Badillo consideró que todas las dependencias y áreas del gobierno tienen sus propias necesidades económicas y no hay dinero en público que alcance.

Aseveró que aunque el aumento no es mucho no afectará el trabajo que se realiza en la comisión, pero si hay mayores recursos, se enfocarán en reforzar las actividades en el interior del estado.

Tras cuestionarle sobre si es suficiente, el ombudsman local respondió “estaremos atentos a lo que se nos dé, pero me parece que con lo que nos autorizaría el Congreso podemos trabajar para el próximo año”.

CNDH ha recibió 260 quejas tras sismos

Por otra parte, en entrevista por separado, Joaquín Narro Lobo, Secretario Técnico del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), manifestó que derivado de los dos sismos que ocurrieron en septiembre, han recibido 260 quejas, aunque no precisó cuántas de éstas son de Puebla.

Detalló que entre las principales denuncias versan en desalojos que se dieron, escuelas que estaban previendo el regreso a clases sin que se hayan hecho las inspecciones y que hubiera centros de trabajo que el personal ingresara sin que se comprobara que estaba en buenas condiciones.

Aseveró que todas están siendo atendidas, pero derivado de los tiempos que se dieron entre los dos movimientos telúricos se solicitó información a las autoridades estatales sobre el tema, por lo que previó que en los próximos días se tenga el corte de caja de las mismas.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...