Unicef y SEP supervisan clases en carpas de Tianguismanalco
Unicef y SEP supervisan clases en carpas de Tianguismanalco. Foto: Especial

Unicef y SEP supervisan clases en carpas de Tianguismanalco
Unicef y SEP supervisan clases en carpas de Tianguismanalco. Foto: Especial

Representantes de la Unicef y la SEP estatal supervisaron las condiciones y actividades en las carpas destinadas como espacios temporales de aprendizaje para los 216 estudiantes de las escuelas “Aquiles Serdán” y “Manuel José Othón” en Tianguismanalco.

En la visita, Paola Gómez Espinosa, oficial de educación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), precisó que han brindado talleres de acompañamiento psicoemocional, para que alumnos, docentes y padres de familia retomen su vida cotidiana tras el sismo del 19 de septiembre.

Por su parte, Patricia Vázquez del Mercado, secretaria de Educación Pública estatal, agradeció la colaboración de la Unicef, ya que a través de sus donaciones en Puebla, alumnos de todos los niveles pudieron regresar a tomar clases en espacios apropiados.

En este sentido, el espacio educativo temporal de Tianguismanalco fue beneficiado por la Fundación Cántaro Azul, con la instalación de sanitarios ecológicos, cuya tecnología por primera vez es utilizada en México y el mundo.

Dichos sanitarios funcionan a favor del medio ambiente pues logran que los desechos se transformen en materia inofensiva para la salud y es rica en nutrientes para el suelo.

Cabe señalar que dentro de estas acciones destaca la implementación de un sistema de saneamiento de agua el cual, tras un proceso de purificación, la comunidad escolar puede utilizar diario.

Editado por: Jorge Dorantes

incendios forestales