Senado convocará a expertos para elección del fiscal electoral
Senado convocará a expertos para elección del fiscal electoral. Foto: Aristegui noticias

Senado convocará a expertos para elección del fiscal electoral
Senado convocará a expertos para elección del fiscal electoral. Foto: Aristegui noticias

La Comisión de Justicia del Senado emitió este domingo la convocatoria para formar un comité de representantes, que colaborará en la elección del nuevo fiscal electoral; será integrado por seis personas postuladas por instituciones académicas.

En sesión plenaria, dicha comisión acordó convocar a las instituciones académicas del país a participar en la elección de los representantes que ayudarán a elegir al nuevo titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quienes deberán quedar seleccionados el próximo miércoles 30 de noviembre.

De acuerdo con el documento, los postulados al comité de representantes deberán ser profesionistas de reconocida trayectoria académica en la materia de Derecho electoral y Derecho penal.

En este sentido, los candidatos deberán contar con título de licenciado en Derecho y una antigüedad mínima de 5 años como litigantes; además, deberán presentar una versión pública de su curriculum vitae y una carta de presentación expedida por la institución que los propone.

Asimismo, tendrán que dar documentación que permita acreditar su conocimiento o trayectoria en el servicio público, en la materia penal o electoral.

La documentación deberá ser enviada en formato PDF, entre los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de noviembre, por correo electrónico a la Comisión de Justicia [email protected].

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales