Previa visita a Puebla, difunden canción de José Antonio Meade
Previa visita a Puebla, difunden canción de José Antonio Meade. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

Previa visita a Puebla, difunden canción de José Antonio Meade
Meade renunciaría a Hacienda para ir por Presidencia. Foto: Twitter / @JoseAMeadeK

José Antonio Meade Kuribreña, titular de la secretaría de Hacienda y Crédito Público, renunciaría en breve a su cargo para buscar la candidatura del PRI a la Presidencia; Miguel Osorio Chong, secretario de Gobernación, permanecería en su puesto.

Lo anterior revelaron a medios nacionales colaboradores cercanos del secretario de Hacienda, quienes indicaron que “en las próximas horas” este funcionario federal presentará su renuncia ante el presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, no confirmaron que Meade se registrarse como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, que estableció el registro de aspirantes para el 3 de diciembre y el periodo de precampañas del 14 de diciembre al 11 de febrero de 2018.

Por otra parte, funcionarios de la Secretaría de Gobernación señalaron que el Osorio Chong informó a sus colaboradores más cercanos que él no participará en la contienda por obtener la candidatura del tricolor.

Meade, como simpatizante del PRI, tiene hasta el próximo jueves 30 de diciembre para registrarse en el partido si tienen la intención de buscar la candidatura presidencial.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales