Comuna de Cuayuca y Antorcha exigen reconstruir primaria
Comuna de Cuayuca y Antorcha exigen reconstruir primaria. Foto: Especial

Comuna de Cuayuca y Antorcha exigen reconstruir primaria
Comuna de Cuayuca y Antorcha exigen reconstruir primaria. Foto: Especial

La alcaldesa de Cuayuca, Graciela Perea Aranda, el líder local del Movimiento Antorchista, Nibardo Hernández Sánchez, y el cuerpo de regidores pidieron a la SEP estatal reconstruir la primaria “Melchor Ocampo”, destruida por el sismo del 19 de septiembre.

De acuerdo con un boletín de la organización, Enrique Reyes Hernández, director del plantel, expuso 140 alumnos y 7 maestros trabajan a la intemperie, debido a que la escuela quedó muy dañada por el siniestro, y, a causa del viento, se han volado, libros y materiales de estudio.

Por su parte, Hernández Sánchez señaló que, pese haber sido reubicada en la unidad deportiva de la comunidad, los niños no pueden seguir estudiando en esas condiciones.

También destacó que se han realizado visitas a la Secretaría de Educación Pública del Estado y han entregado oficios para la reconstrucción, pero “hasta el momento no se ha visto señal del apoyo por parte de las autoridades correspondientes”.

Por lo anterior, exigió al gobierno del estado y a Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera, titular de la SEP en Puebla, actuar de inmediato para resolver su demanda.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales