Julión Álvarez acude a Seido por caso sobre lavado de dinero
Julión Álvarez acude a Seido por caso sobre lavado de dinero. Foto: El mañana
Julión Álvarez acude a Seido por caso sobre lavado de dinero
Julión Álvarez acude a Seido por caso sobre lavado de dinero. Foto: El mañana

A tres meses de que Estados Unidos lo señalara como prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Castro, “El Tío”, el cantante grupero Julio César Álvarez Montelongo acudió este jueves a la Seido para saber si lo investigan por lavado de dinero.

En conferencia de prensa, tras salir de las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), adscrita a la Procuraduría General de la República (PGR), Álvarez Montelongo, conocido como “Julión Álvarez” en el medio musical, afirmó que su visita fue “voluntaria”, con el fin de dar información personal y acreditar su identidad.

Detalló que, para confirmar que desea a cooperar con las autoridades mexicanas, entregó un escrito donde declara que está dispuesto a comparecer cuando estas lo requieran.

Y, sobre su supuesta implicación en la red de lavado de dinero de “El Tío”, aseguró que la PGR “no tiene investigación”, por lo que rechazó que lo haya citado a comparecer, lo cual fue confirmado por el organismo.

Cabe recordar que fue el Departamento del Tesoro de Estados Unidos el organismo que vinculó al cantante, junto con el futbolista Rafael Márquez Álvarez, con el cártel de “El Tío”, tras lo cual, las cuentas de ambas celebridades, tanto en ese país como en México, fueron congeladas.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales