Comuna poblana mejora sanitarios en escuela de Lomas de San Miguel
Comuna poblana mejora sanitarios en escuela de Lomas de San Miguel. Foto: Especial

Comuna poblana mejora sanitarios en escuela de Lomas de San Miguel
Comuna poblana mejora sanitarios en escuela de Lomas de San Miguel. Foto: Especial

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, entregó este jueves sanitarios renovados a 650 alumnos, docentes y padres de familia de la escuela primaria “La Gran Tenochtitlan/ Francisco J. Merino”, ubicada en la colonia Lomas de San Miguel.

De acuerdo con un boletín del ayuntamiento poblano, en recorrido por los espacios rehabilitados, Banck Serrato destacó que el Programa de Mejoramiento de Sanitarios en Escuelas Públicas, realizado en coordinación con el gobierno estatal, ha permitido la transformación y el progreso lleguen a más familias.

Señaló que el objetivo de estas acciones es que las niñas y niños, cuenten con mejores condiciones para que desarrollen su talento y sean prósperos. Agregó que el equipo del Gobierno de la Ciudad seguirá trabajando de afuera hacia adentro a fin de brindar más oportunidades a las colonias y escuelas.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Alejandro Cortés, detalló que en dicha institución se colocaron 12 tazas de baño, 6 lavamanos, 2 mingitorios, cambio de azulejo, pintura, instalación de lámparas, cancelería y herrería; asimismo, se hizo el desazolve de tuberías que garantiza su durabilidad.

La entrega de baños en la escuela primaria mencionada –señala el ayuntamiento– se suma a los trabajos que se efectúan en 157 planteles de la capital, con más de 50 mil estudiantes beneficiados, resultado del trabajo en equipo entre el Gobierno Estatal y Municipal.

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales