SSEP hará pruebas gratis de VIH en Paseo Bravo y 4 municipios
SSEP hará pruebas gratis de VIH en Paseo Bravo y 4 municipios. Foto: Especial

SSEP hará pruebas gratis de VIH en Paseo Bravo y 4 municipios
SSEP hará pruebas gratis de VIH en Paseo Bravo y 4 municipios. Foto: Especial

La Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP) invitó a la campaña de pruebas rápidas y gratuitas de detección de VIH, que se llevarán a cabo el 24 de noviembre y el 1 de diciembre en el Paseo Bravo de Puebla capital y en 4 municipios.

Las actividades iniciarán a las 11:00 horas, ambos días, y la SSEP estimó que se realizarán alrededor de 400 pruebas por día.

Asimismo, señaló que con estas acciones, se pretende sensibilizar a la población sobre la prevención y la detección oportuna de este virus, ya que un diagnóstico temprano permite al paciente tener una calidad de vida óptima y sin complicaciones de salud.

Lo anterior, en el marco del Día Mundial Contra el SIDA, celebrado el 1 de diciembre; además, la SSEP aseguró que las pruebas son gratuitas, de calidad y confidenciales.

Cabe mencionar que de forma simultánea se realizarán jornadas de detección en los municipios de Zacatlán, San Martín Texmelucan, Acatlán de Osorio y Tehuacán.

La Secretaría de Salud estatal llamó a la ciudadanía a que acudan a su Centro de Salud y soliciten al menos una vez al año un examen de este tipo.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales