Muere delincuente durante enfrentamiento con PF en la México-Puebla
Muere delincuente durante enfrentamiento con PF en la México-Puebla. Foto: Twitter
Habían asaltado a una familia que viajaba en su automóvil a la Ciudad de México.
Habían asaltado a una familia que viajaba en su automóvil a la Ciudad de México. Foto: Twitter

Dos delincuentes se enfrentaron a elementos de la Policía Federal (PF) durante la noche del martes en la autopista México-Puebla, a la altura de Santa Rita Tlahuapan, luego de que uniformados atendieran un reporte de robo; muere un asaltante.

Según las primeras versiones, los sucesos se registraron a las 9 de la noche, cuando los delincuentes, a bordo de una motocicleta, interceptaron a una familia que viajaba en un automóvil con dirección a la Ciudad de México.

Cuando les dieron alcance, los hampones dispararon contra uno de los cristales laterales del vehículo, obligando al conductor a detenerse.

Los sujetos armados sustrajeron las pertenencias de valor de la familia, integrada por un matrimonio y su hijo de 3 años.

Tras hacerse de su botín, los asaltantes se dieron a la fuga, pero una patrulla de la PF pasaba por la zona, por lo que los uniformados fueron alertados por los agraviados.

Por lo anterior, comenzó una persecución, lo que provocó que los ladrones derraparan y cayeran de su motocicleta.

Una vez en el suelo, los sujetos abrieron fuego contra los efectivos, quienes repelieron la agresión, derivando en la muerte de un ladrón y la detención de otro.

Al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), en donde se encontraron dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y un revólver calibre 22 milímetros.

Fueron atendidos Adrián y Carlos “N”, de 31 y 24 años, respectivamente, quienes fueron heridos durante el enfrentamiento, aunque el último sujeto perdió la vida durante su traslado, pues recibió un balazo en la cabeza.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales