Hotel Cartesiano impulsará economía de Puebla: Gali y Banck
Hotel Cartesiano impulsará economía de Puebla: Gali y Banck. Foto: Especial
Hotel Cartesiano impulsará economía de Puebla: Gali y Banck
El Hotel Cartesiano impulsará economía de Puebla, afirman Gali y Banck. Foto: Especial

La inauguración del Hotel Cartesiano, que se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, representa un impulso al desarrollo económico y turístico de esta urbe, así como para hacer al estado más competitivo.

Así lo destacaron el gobernador de Puebla, Antonio Gali Fayad, y el presidente municipal de la capital, Luis Banck Serrato, quienes acompañaron al empresario Sergio De la Vega en la ceremonia de corte de listón para el inicio de operaciones del inmueble.

Durante el evento, el Ejecutivo estatal reiteró su compromiso para mantener un gobierno que facilite las inversiones privadas, pues sostuvo que “la función de los gobiernos es ser facilitadores para que se mueva la economía”.

En este sentido, señaló que la entidad es “un polo de desarrollo, tanto económico como social”, pues “se ha avanzado significativamente en diversos indicadores, como el combate a la pobreza”.

Por su parte, Banck Serrato subrayó que la atracción de inversión en los últimos años ha sido notoria en la transformación de Puebla. Asimismo, destacó que la ciudad es un gran lugar para vivir y visitar por el valor histórico y contemporáneo que la caracteriza.

El socio y fundador del Hotel Cartesiano, Sergio De la Vega, indicó que pasaron seis años para que se concluyera este proyecto, con el objetivo de que estuviera a la altura de la ciudad.

Al evento también asistieron: Víctor Mata, secretario de Desarrollo Económico Municipal; Alejandro Cañedo, secretario de Turismo del Municipio; Roberto Trauwitz, secretario de Turismo y Cultura del Estado, entre otros.

incendios forestales