Antorcha protesta en capital y municipios por caso Hernández Pasión
Antorcha protesta en capital y municipios por caso Hernández Pasión. Foto: Especial

Antorcha protesta en capital y municipios por caso Hernández Pasión
Antorcha protesta en capital y municipios por caso Hernández Pasión. Foto: Especial

Un grupo de antorchistas exigió este miércoles encarcelar a presuntos asesinos del edil de Huitzilan realizando cadenas humanas frente a Casa Aguayo, el zócalo, la Fiscalía General del Estado (FGE), y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en Puebla capital.

Al interior del estado, protestaron en San Pedro Cholula, Chignautla, Zacapoaxtla, Xochitlán de Vicente Suaréz, Ixtepec, Ahuacatlán, Teziutlan, Ayotoxco y Tehuacán.

Asimismo, exigieron el cese al hostigamiento y violencia ocurrida en su contra en el estado.

Lo anterior, puesto que desde 2014, el Movimiento Antorchista ha documentado 14 crímenes políticos contra sus integrantes, y “en ninguno de estos casos se ha impartido justicia contra los responsables, a pesar de que se entregaron pruebas para revelar a los responsables”.

En este contexto, Carlos Eliud Cosme Ponce, líder antorchista en el Distrito VI de la capital poblana, indicó que “estamos realmente cansados de todos estos ataques en contra de la organización, la cual se ha encargado de llevar progreso y bienestar social a las comunidades más alejadas a la capital”.

Por su parte, Angelina Ramos Sánchez, dirigente antorchista en el Distrito IX de la capital, afirmó que continuarán con las marchas si la Fiscalía no resuelve lo que piden frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Editado por Diana Lizeth Pérez Morales

incendios forestales