Proponen a la activista Nohemí Luna para frente ciudadano en SPC
Proponen a la activista Nohemí Luna para frente ciudadano en SPC. Foto: Ana Lucía Mendoza
Proponen a la activista Nohemí Luna para frente ciudadano en SPC
Proponen a la activista Nohemí Luna para frente ciudadano en SPC. Foto: Ana Lucía Mendoza

Tras confirmarse que PAN, PRD y MC irán en coalición por el frente ciudadano, habitantes de San Pedro Cholula se acercaron a líderes de dichos partidos para exhortarlos a que Nohemí Luna Jiménez se convierta en candidata por esta demarcación.

Aníbal Guerra Calderón, líder nacional de la corriente Coalición de Izquierdas del PRD y Abundio Sandra, coordinador estatal de juntas auxiliares de Movimiento Ciudadano (MC) recibieron de Daniel Márquez Hernández, miembro de la Asociación “Prosperemos juntos por Cholula”, un oficio donde externan el apoyo a esta mujer cholulteca, la que aseguran será quien dicte el cambio que se requiere en este municipio.

“Hacemos entrega formalmente de que Nohemí Luna sea nuestra candidata y en su momento hagan patente la solicitud para que pueda ser contemplada y sea nuestra candidata en San Pedro Cholula”, expresó Márquez Hernández.

Ambos dirigentes de partidos políticos subrayaron que deberán esperar los tiempos y al momento no se ha definido el mecanismo ni el procedimiento pero si Luna Jiménez tiene el interés de participar tendrá puertas abiertas y deberá de contender contra los candidatos elegibles de cada partido.

“Son bienvenidos quienes tienen la inquietud de presentar sus propuestas, de aquellos que buscan consolidar un municipio fuerte los escucharemos, haremos llegar esta propuesta; a pesar de tener puertas abiertas, esta designación no será automática, debe haber un respaldo ciudadano y se requiere de las firmas de diferentes sectores para avalar que sea una de las mejores propuestas”, externó Guerra Calderón, del PRD.

En un conocido restaurante de San Pedro Cholula más de 50 personas se dieron cita para externar su apoyo a Nohemí Luna, quién –aseguran– ha ayudado a la demarcación, además de que es presidenta de la asociación civil Prosperemos Juntos.

“Necesitamos un cambio, un cambio real, palpable, sabemos de la trayectoria y capacidad de Nohemí Luna, que nos ha ayudado a todas las juntas auxiliares”, expresó uno de los vecinos.

incendios forestales