Acusan detención arbitraria de joven por defender a vendedora
Acusan detención arbitraria de joven por defender a vendedora . Foto: Especial
Acusan detención arbitraria de joven por defender a vendedora
Acusan detención arbitraria de joven por defender a vendedora . Foto: Especial

En Tehuacán, Jenny Cillo Morales de 19 años fue detenida y encarcelada por pedir a policías municipales que no decomisaran la mercancía que una vendedora de tortillas llevaba en un canasto, acusó el Movimiento Antorchista.

Jenny Cillo refirió que fue escoltada por un grupo de seis policías, entre ellos una mujer que sin ninguna necesidad la amagaba mientras la conducían desde la Iglesia de San Francisco al penal para presentarla ante el Juez Calificador, quien a pesar de explicarle que sólo trató de evitar que se cometiera una injusticia, ordenó que la encarcelaran.

Posteriormente le ofrecieron dejarla en libertad después de pagar una onerosa multa, indicó un boletín de prensa enviado por el movimiento.

La justificación que esgrimió el juez calificador fue que los policías la acusaron de agresión.

Cillo Morales, víctima de la prepotencia de las autoridades municipales, negó estos cargos y testifico: “mi estatura es de 1.55 metros y peso 45 kilogramos ¿qué puedo hacer contra los policías que son de estatura alta y no fornidos sino gordos? ¡Han de pesar más de 90 kilogramos!”

Gracias a la intervención inmediata de sus familiares y compañeros del Movimiento Antorchista fue liberada evitando que las autoridades se ensañaran con una joven mujer que intervino para impedir una injusticia más de los policías municipales de Tehuacán.

incendios forestales