Lanzan licitación para mejorar imagen de acceso a San José Chiapa
Lanzan licitación para mejorar imagen de acceso a San José Chiapa. Foto: Especial
Lanzan licitación para mejorar imagen de acceso a San José Chiapa
Lanzan licitación para mejorar imagen de acceso a San José Chiapa. Foto: Especial

El gobierno del estado lanzó una licitación para realizar el mejoramiento de la imagen urbana del acceso al municipio de San José Chiapa, siendo la primera que emite para realizar trabajos en esa zona por parte de la administración actual.

Y es que el último proyecto que se ejecutó en esa región, donde también se encuentra instalada la planta alemana de autos de lujo Audi, es el Centro de Convenciones, donde el exmandatario Rafael Moreno Valle Rosas rindió su último informe de gobierno.

De acuerdo con el documento de licitación establecido con el número de convocatoria SFA-AOP-CONV-2017/016, publicada por la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) en la página del gobierno del estado, la fecha límite para que las empresas interesadas en la misma se registren es el 24 de este mes.

La junta de aclaraciones está programada para el 21 de noviembre a las 11 de la mañana, mientras que la presentación de proposiciones y apertura de propuestas económicas será el 29 del mismo mes, pero la evaluación de las mismas será dada a conocer el primero de diciembre.

En tanto, el fallo se dará a conocer el 5 del último mes del año, los trabajos tendrían que iniciar el 11 de diciembre, con un plazo de ejecución de 120 días naturales, es decir, cuatro meses, por lo que tendrían que estar concluidos el 9 de abril del próximo año.

Unidad del IMSS se inauguraría en diciembre

Hasta el momento, el documento no detalla en qué consistirán los trabajos que se ejecutarán en esa zona, pues sólo se informa que las firmas que quieran competir por los trabajos deberán contar con un capital contable mínimo de 3 millones de pesos.

Cabe mencionar que en esta zona, donde también se encuentra la Ciudad Modelo, será inaugurada el próximo mes la Unidad Médica Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual contará con diez consultorios para atender –en promedio— a 500 personas diarias, cuyo costo total es de 70 millones de pesos.

Entre las obras que se construyeron en el sexenio pasado en esta región también están el Centro Integral de Servicios (CIS), un centro escolar, la universidad de la BUAP y la bilingüe, edificios de salud, el parque central, el parque lineal, la ciclopista y vialidades, así como un centro deportivo y una estación de transporte.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...