IMSS invertirá 1,400 mdp en infraestructura hospitalaria dañada por sismo. Foto: Ángulo 7
IMSS invertirá 1,400 mdp en infraestructura hospitalaria dañada por sismo. Foto: Ángulo 7
IMSS invertirá 1,400 mdp en infraestructura hospitalaria dañada por sismo. Foto: Ángulo 7
IMSS invertirá 1,400 mdp en infraestructura hospitalaria dañada por sismo. Foto: Ángulo 7

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) destinará mil 400 millones de pesos en Puebla para la reconstrucción del Hospital de San Alejandro y rehabilitación del de Metepec, que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre.

Así lo informó, en su visita a la capital poblana el director general, Mikel Arriola Peñalosa, tras realizar un recorrido en dicho nosocomio donde estuvo acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad y el secretario de Salud (SSA) federal, José Narro Robles.

Indicó que el Hospital General Regional número 36 –San Alejandro– es el inmueble que más daños sufrió en su infraestructura de todos los que tiene el instituto, además de que era el que contaba con mayor capacidad a nivel nacional.

“Vamos a tener un hospital nuevo en Puebla, lo antes posible tendremos que generar el proyecto, pero el compromiso del gobierno de la República es tener un hospital nuevo y funcional que sustituya a completamente al añado, porque estas instalaciones ya no son seguras para los pacientes”, pronunció.

Recordó que derivado del sismo, los pacientes que estaban internados en dicho nosocomio tuvieron que ser trasladados a otros inmuebles como el Hospital de La Margarita y Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE) en el estado.

Mikel Arriola Peñalosa, realizó un recorrido en dicho nosocomio donde estuvo acompañado del gobernador Antonio Gali Fayad
UMF de Audi se inaugurará en diciembre

Por otra parte, dijo que el Hospital del IMSS de Metepec, en Atlixco, también presentó afectaciones en tres quirófanos, por lo que tuvo que ser enviado uno móvil para atender esta contingencia, aunque en los próximos días se mandará otra unidad para para poder tener un mejor servicio.

Además, dijo que ampliarán de 42 a 88 camas en dicho nosocomio, que se estima quedarán listas en un periodo de entre seis y ocho meses.

Agregó que el centro vacacional, ubicado en Metepec, es otro de los que se vio afectado por el sismo, por lo que de los mil 400 millones de pesos que se destinarán, 40 millones de pesos serán para la rehabilitación de este último.

Finalmente, Arriola Peñalosa anunció que en diciembre será inaugurada la Unidad Médica Familiar ubicada en la Ciudad Modelo de Audi, la cual contará con 10 consultorios con los que se podrá atender en promedio a 500 personas diarias.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...