Banner Programa
Suman 45 muertos por sismo; hospital San Alejandro será reconstruido: EPN
Suman 45 muertos por sismo; hospital San Alejandro será reconstruido: EPN. Foto: Especial

 

Suman 45 muertos por sismo; hospital San Alejandro será reconstruido: EPN
Suman 45 muertos por sismo; hospital San Alejandro será reconstruido: EPN. Foto: Especial

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó que, a dos días del sismo, el saldo en Puebla es de 45 muertos, siendo el tercer estado con más pérdidas humanas, sólo por debajo de Morelos donde se registró el epicentro, y la capital del país.

Al hacer un recuento de los daños, tras reunirse con el gobernador Antonio Gali Fayad, funcionarios estatales y federales, entre ellos el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, recordó que se integraron a 112 municipios en la declaratoria de emergencia.

Agrego que se tiene registrados a 127 lesionados, siete personas desaparecidas en Acatlán, Acatzingo y Coronango, además se estiman afectaciones en 10 mil viviendas, más de 200 templos e inmuebles patrimoniales y 279 escuelas con daños, de las que 30 están considerados graves.

 

San Alejandro será reconstruido

Así como afectaciones en 20 centros de salud y 17 hospitales, siendo el del IMSS de San Alejandro uno de ellos, ya que es uno de los que más tiempo tiene de ser construido y uno de los más grandes del país, ya que tiene alrededor de 500 camas.

En ese tenor, mencionó que dicho nosocomio tendrá que ser reconstruido, ya que es uno de los que más derechohabientes tienes y que más personas atiende, pero con el paso de los años ha registrado varias afectaciones.

Y es que dijo, el martes cuando se presentó el sismo, en lugar de que se habilitaran más espacios para pacientes, 400 personas que se encontraban internadas en el mismo tuvieron que ser desalojadas para que no corrieran un riesgo.

Este hospital de San Alejandro es muy grande, es de más de 500 camas, tiene una significativa participación en la atención medica que hay en Puebla, pero principalmente en la capital y va a tener que ser reconstruido, habrá que hacer un nuevo hospital”, reiteró.

Finalmente, Peña Nieto comentó que no se tiene una bolsa destinada para estas acciones, pues primero se tiene que conocer el recuento de daños y las acciones a hacer para ver los recursos que le corresponden al estado y a la Federación.

 

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...