En 3T de 2017, 21 mil 583 nuevos empleos en Puebla capital
En 3T de 2017, 21 mil 583 nuevos empleos en Puebla capital. Foto: Especial
En 3T de 2017, 21 mil 583 nuevos empleos en Puebla capital
En 3T de 2017, 21 mil 583 nuevos empleos en Puebla capital. Foto: Especial

En la ciudad de Puebla, de julio a septiembre de 2017, se crearon 7 mil 646 nuevos empleos, por lo que el número de trabajadores subió 0.9 por ciento respecto al trimestre anterior; en tanto, desde el primer trimestre de 2016, ha ocurrido un crecimiento del 5.0, es decir, 43 mil 751 personas ocupadas.

Así lo muestran los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), donde se detalla que el crecimiento en el tercer trimestre del presente año fue de 0.9 por ciento, comparado con el de abril, mayo y junio.

Lo anterior, dio a conocer el ayuntamiento de Puebla mediante un comunicado, donde destacó que a través de la Secretaría de Desarrollo Económico se han desarrollado diversas estrategias para fortalecer el tema de la generación de empleo, ya que es una prioridad.

OEAE, una de las estrategias para generar empleo

Una de dichas estrategias ha sido la creación de la Oficina Especializada en Atención Empresarial (OEAE), cuya finalidad es brindar apoyo para las grandes empresas en la simplificación y atención personalizada.

Debido a esto, en lo que va del año se han atendido más del doble de proyectos que en el año pasado, lo que significa el doble de inversión y generación de empleos tanto directos como indirectos.

Cabe destacar, que el ayuntamiento de Puebla cuenta con una Bolsa de Trabajo que facilita a los poblanos la oportunidad de ofertar sus conocimientos y experiencia vinculándolas de forma accesible y rápida a empresas.

incendios forestales