Pobreza
Banco Mundial y la Sedesol
El Banco Mundial y la Sedesol reconocen avances contra la pobreza en Puebla. Foto: Especial

El Banco Mundial y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reconocieron los resultados de la estrategia implementada en Puebla por los gobiernos municipal y estatal en materia de combate a la pobreza, como “una de las mejores prácticas a nivel nacional”.

Lo anterior, durante el Seminario de Buenas Prácticas del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), celebrado en la Ciudad de México, donde el alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, participó en el panel “Mejores Prácticas sobre Combate Efectivo a las Carencias Sociales”.

En esta mesa, el presidente municipal destacó que, en el periodo de 2010 a 2016, 439 mil personas en Puebla superaron la pobreza extrema, “lo que equivale a 200 poblanos cada día”.

Indicó que, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Puebla mejoró en los siete indicadores que miden el bienestar: la entidad obtuvo el primer lugar nacional en vivienda y servicios básicos; el segundo lugar nacional en educación y seguridad social; y el tercer lugar nacional en salud.

En este sentido, explicó que la instalación de captadores de agua pluvial fue un factor que contribuyó a que 705 mil personas superaran la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda, de acuerdo a los últimos resultados de la medición de la pobreza multidimensional del Coneval.

incendios forestales