Gali recibe certificado de calidad por procesos de licitación
Gali recibe certificado de calidad por procesos de licitación. Foto: Especial
Gali recibe certificado de calidad por procesos de licitación
Gali recibe certificado de calidad por procesos de licitación. Foto: Especial

El gobernador Antonio Gali Fayad recibió, por parte de la Sociedad Mexicana de Normalización y Certificación (Normex), el certificado de calidad ISO 9001-2015, que acredita a Puebla por sus procesos de adjudicación de obra por licitación.

En su mensaje, el mandatario dijo que los buenos gobiernos se caracterizan por la transparencia, la cual es clave para el desarrollo armónico de las políticas públicas con un enfoque ciudadano.

Por lo anterior, subrayó, se mantiene a la Contraloría como un órgano descentralizado, pues este fue uno de sus compromisos de campaña.

Puntualizó que el estado también ha sido ratificado como primer lugar en transparencia en el manejo de recursos públicos.

Es de señalar que el galardón fue entregado por la directora general de la Normex, Laura Campos, quien dijo que el organismo que dirige tiene la finalidad de garantizar que la obtención de obra pública se realice bajo las mejores condiciones de calidad, precio y oportunidad, utilizando herramientas administrativas y tecnológicas que permitan lograr la eficiencia, honestidad y legalidad en el desarrollo de los diferentes proyectos.

Enfatizó que gracias a esta validación, tanto autoridades como ciudadanos, pueden tener certeza de que existe plena claridad en el uso de recursos.

Estuvieron presentes el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro; la Coordinadora Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, Josefina Buxadé Castelán; y el director general de Adquisiciones de Obra Pública, Osvaldo Pérez Mendoza, entre otros colaboradores de la Subsecretaría de Administración.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales