Checa los canales por donde alumnos deberán tomar clases
Morena, partido con más tiempo en medios durante campaña federal en Puebla. Foto: Especial
Multimedios y Telusa ganan canales para Puebla
Multimedios y Telusa ganan canales para Puebla. Foto: ABC.

Las empresas Multimedios y Telusa obtuvieron las concesiones para operar sendos canales de televisión pública en Puebla capital y su área metropolitana, tras pagar “en tiempo” las contraprestaciones correspondientes; el IFT les dará los títulos en diciembre.

Así lo informó este martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), mediante un comunicado de prensa, donde detalló que tanto Telusa Televisión de México como Multimedios Televisión pagaron contraprestaciones respectivas para obtener, cada una, una señal de banda UHF.

Señaló que, junto con dichas compañías, los otros 11 “participantes a los que el Pleno emitió fallo a favor pagaron las contraprestaciones correspondientes por los 32 canales de transmisión”, erogados a la Tesorería de la Federación, que recaudó una suma de mil 614 millones 30 mil 500 pesos.

Por lo anterior, y “de conformidad con las bases de licitación”, el instituto otorgará, “entre el 18 y el 20 de diciembre de este año”, los títulos de concesión de espectro radioeléctrico para uso comercial “con una vigencia de 20 años o concesión única con una vigencia de 30 años”.

Con nuevas concesiones, darían servicio a 50 millones

El IFT refirió que las nuevas concesiones permitirán la instalación de 32 nuevas estaciones de televisión digital para 29 zonas localizadas en 17 estados, con lo que se daría servicio una población de 50.44 millones de habitantes, quienes dispondrán de nuevas alternativas de contenidos nacionales, regionales y locales.

Explicó que, a partir de la entrega de los títulos de concesión, Telusa, Multimedios y los demás concesionarios “contarán con 60 días hábiles para presentarle su propuesta técnica para cada uno de los canales obtenidos.

“Una vez aprobada ésta, los concesionarios tendrán 180 días hábiles para iniciar la prestación del servicio público de televisión radiodifundida”, indicó.

Asimismo, remarcó que los nuevos 32 canales de televisión digital “se suman a los 123 que conforman la cadena nacional concesionada en 2015 por el IFT, con lo que “se incrementa en 33 por ciento el número de canales comerciales de televisión en México”.

Cabe recordar que, el pasado 14 de agosto, el IFT difundió que Multimedios y Telusa presentaron sus propuestas para obtener la concesión de sendos canales de televisión digital abierta, cuya cobertura también llegará a dos municipios de Tlaxcala.

incendios forestales
Etiquetas: