Detienen a presunto asaltante de ruta 65 en Puebla capital
Detienen a presunto asaltante de ruta 65 en Puebla capital. Foto: Especial
Detienen a presunto asaltante de ruta 65 en Puebla capital
Detienen a presunto asaltante de ruta 65 en Puebla capital. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (Ssptm) de Puebla reportó este martes la detención en el Barrio de Santa Anita de un probable responsable de robo a mujer que viajaba a bordo de una unidad de la ruta 65.

De acuerdo con un comunicado de la dependencia, el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) recibió un reporte ciudadano, que informaba sobre un robo a transporte público en la intersección de la calle 26 Poniente y la Avenida 11 Norte.

Al tener conocimiento de la alerta, policías del Grupo de Atención y Reacción Estratégica Policial (Garep), quienes efectuaban el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas (BOMU), en coordinación con personal de la XXV Zona Militar y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, acudieron al lugar de los hechos.

A su arribo, una ciudadana pidió detener a un varón, a quien acusó de despojarla de dinero en efectivo, en complicidad con otro individuo, a bordo de una unidad de la ruta 65.

Ante el señalamiento, los municipales implementaron un dispositivo de búsqueda en la zona, que derivó en la localización y aseguramiento del probable responsable.

 

Detenido, con antecedentes de robo a transporte público

De acuerdo con las primeras investigaciones a cargo de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial de la Ssptm, el hombre cuenta con antecedentes penales por la comisión de dos robos a transporte público y uno más por robo de autopartes.

El ahora detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Editado por Luis Alberto Palacios 

incendios forestales