300 adultos mayores reciben talleres en Ocoyucan
300 adultos mayores reciben talleres en Ocoyucan. Foto: Especial
300 adultos mayores reciben talleres en Ocoyucan
300 adultos mayores reciben talleres en Ocoyucan. Foto: Especial

Como resultado de la intensa gestión que realizó el gobierno antorchista de Ocoyucan ante el DIF estatal, se logró ampliar a 300 el padrón de los grupos gerontológicos, con lo que se beneficiará a un número mayor de adultos mayores de las diferentes comunidades.

En semanas anteriores, personal del DIF comenzó la gestión, logrando que los adultos mayores más puedan recibir apoyos alimentarios y se integren a los talleres que brinda de forma permanente y gratuita.

“El grupo gerontológico no sólo se preocupa por el bienestar alimenticio de los abuelitos, también gozan de los talleres de pintura y bordado, se impulsan actividades de recreación y entretenimiento como calentamiento y fortalecimiento muscular, baile y juegos de mesa, con la intención de que los asistentes interactúen con más personas”, explicó Cleotilde Cabrera, coordinadora de los grupos.

Por su parte, Apolonia Telma, vecina de San Bernardino Chalchihuapan, comentó que a sus 70 años de edad se siente con ánimo gracias a estas actividades que impulsa el gobierno antorchista.

“Es para dar vida y ayuda a los que ya no podemos caminar con facilidad. Nos ayuda a recuperarnos de la soledad, venimos, hacemos ejercicio y conocemos gente de nuestra edad que nos da ánimos para continuar”.

Este tipo de actividades están a cargo del DIF municipal y se realizan sin costo alguno en todas las comunidades, como San Bernardino Chalchihuapan, Santa Martha Hidalgo, San Bernabé Temoxtitla, Francisco Sarabia, Santa María Malacatepec y Santa Clara.

incendios forestales