Banner Programa
Profesora fue asesinada y violada en Zacapoaxtla
Exhiben en Congreso federal “dilación” de FGE en caso de joven violada. Foto: Especial
Profesora fue asesinada y violada en Zacapoaxtla
Profesora fue asesinada y violada en Zacapoaxtla. Foto: Especial

La profesora de bachillerato de Tuzamapan, Patricia Mora Herrera, habría sido atacada sexualmente y después asesinada en Zacapoaxtla cuando regresaba de un curso de la Secretaría de Educación Pública (SEP) impartido en Teziutlán.

Alrededor de las nueve de la noche, Mora Herrera le habría comunicado a su esposo que su curso ya había terminado y que viajaba de regreso a su domicilio, ubicado en la localidad de Tetelilla de Islas, en Tuzamapan.

Tras varias horas de espera, alrededor de las 9 de la noche, su esposo pidió ayuda a las autoridades para localizarla.

Y es que la ahora occisa había ido a Teziutlán para tomar un curso organizado por autoridades educativas del nivel de bachillerato.

Sin embargo, la madrugada del sábado 11 de noviembre, fue localizado el cuerpo de Mora Herrera en un monte sobre el rancho de Totoltepec, cerca de su domicilio y presentaba señas de violencia sexual, por lo que se presume se trató de un feminicidio.

Por ello, los familiares exigieron al Ministerio Público de Zacapoaxtla investigue y haga las averiguaciones del asesinato con base al protocolo de violencia de género.

Este domingo, más de un centenar de personas, entre familiares, amigos y compañeros de Patricia, realizaron una marcha dentro de la población en protesta por lo ocurrido y que se dé con el responsable, a quien algunos identifican con el nombre de Federico, que tiene un historial delictivo.

Cabe mencionar que organizaciones civiles en Puebla refieren que los homicidios violentos de mujeres siguen a la alza, pues hasta noviembre se habían registrado 89.

incendios forestales