Rendición de cuentas, obligación de funcionarios: Antonio Gali
Rendición de cuentas, obligación de funcionarios: Antonio Gali. Foto: Especial
Rendición de cuentas, obligación de funcionarios: Antonio Gali
Rendición de cuentas, obligación de funcionarios: Antonio Gali. Foto: Especial

Al asistir al foro la Contraloría Social, Eslabón Indispensable en la Gobernanza, el mandatario Antonio Gali Fayad afirmó que los funcionarios están obligados a rendir cuentas en la aplicación de los recursos públicos.

Señaló que gracias al trabajo conjunto con los habitantes y las diferentes dependencias en la elaboración de programas y proyectos con beneficios sociales, se aumentó el presupuesto federal para 2018 para el estado de 76 a 88 mil millones de pesos.

Destacó que durante las afectaciones ocasionadas por los sismos de septiembre se demostró la participación de los poblanos a través de las Contralorías Sociales, donde vigilaron la recepción y entrega de los apoyos a los damnificados.

Recordó que Puebla obtuvo -por cuarto año consecutivo- el primer lugar en el Índice de Información Presupuestal, lo que refleja que en la entidad existe un buen manejo de las finanzas.

Certifican a servidores públicos

Por su parte, la subsecretaria de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ana Laura Arratia, felicitó al gobernador por el compromiso en los trabajos de la Comisión de Contralores Estado-Municipios, cuya labor contribuye a la prevención de la corrupción.

El secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, comentó que en el marco de este evento se presenta el programa “Ciudadanos Activos”, a través del cual se involucrará a la sociedad en la verificación, monitoreo y evaluación de la percepción respecto a trámites y servicios estatales.

Adicionalmente, informó que se logró la certificación de servidores públicos en el estándar de competencia sobre “Asesoría en materia de Contraloría Social”.

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato, indicó que este foro promueve el diálogo incluyente, acompañado de conceptos como ética, valores y anticorrupción.

Cabe mencionar que Gali Fayad signó -como testigo de honor- el convenio de colaboración para el fortalecimiento de la gestión pública, la participación ciudadana y la rendición de cuentas entre la Auditoría Superior del Estado (ASE), el ayuntamiento de Puebla y el gobierno del estado, a través de la Contraloría.

Editado por: Lizeth Pérez

incendios forestales