Puebla es el mejor destino gourmet en México, dice Food and Travel
Mole poblano. Foto: Especial
Puebla es el mejor destino gourmet en México, dice Food and Travel
Puebla es el mejor destino gourmet en México, dice Food and Travel. Foto: Especial

Puebla ganó el premio como “Mejor destino gourmet de México”, galardón que es entregado de manera anual por la publicación especializada Food and Travel, pues la entidad cuenta con el “mejor chef revelación” y el “mejor hotel urbano” en el país.

De acuerdo con la revista, el premio es resultado de las políticas públicas en materia turística impulsadas por el gobierno estatal para consolidarlo como un destino de orden mundial.

Además, Food and Travel reconoció a Alán Sánchez, chef del Barroco Restaurante, como “mejor chef revelación”.

Mientras que el hotel La Purificadora fue calificado como el “mejor hotel urbano en el interior de la República”.

Dichos premios se une a la reciente inclusión de Puebla capital en el ranking de la publicación internacional The Wall Street Journal, que la consideró como el segundo sitio más importante a visitar en 2018 por aventureros sofisticados y conocedores de la gastronomía.

En el caso de Food and Travel, los nominados en cada categoría compitieron para obtener la mayor cantidad de votos de los lectores por medio de una plataforma electrónica, como una estrategia de la publicación para establecer contacto con su público.

Es de señalar que la estrategia de promoción implementada por la Secretaría de Cultura y Turismo, permitió que el periódico Milenio también incluyera a Puebla como uno de los destinos infaltables para los amantes del diseño, al nivel de Milán o París.

cazuela-mole-caderas
Foto: Especial

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres