Cabify regresa a Puebla tras caso Mara; cumple con regulación
Cabify reinicia operaciones en Puebla a partir de este viernes
Cabify reinicia operaciones en Puebla a partir de este viernes. Foto: Especial

Tras solicitar nuevamente su registro, la empresa Cabify, que ofrece el servicio de taxi ejecutivo, dio a conocer que a partir de este viernes reinicia operaciones en Puebla, después de que su salida por el homicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda.

Y es que después de que el Congreso Local hiciera modificaciones a la iniciativa de Ley de Transporte, se abrió la posibilidad para que la firma española regresara a brindar el servicio en la entidad.

A través de un comunicado de prensa, se notificó que el 6 de noviembre, luego de que se publicara la ley en el Periódico Oficial del Estado de Puebla, Cabify solicitó el registro, que fue aprobado, por lo que desde el 10 de noviembre brindarán el servicio de taxi ejecutivo.

“Reconocemos la iniciativa del gobierno de Puebla y del Congreso del Estado, y reiteramos la importancia de que la misma sea cumplida en su totalidad por todas las Empresas de Redes de Transporte, pues sólo así los poblanos podrán contar con alternativas legales que nos permitan ofrecer a nuestros usuarios una mayor calidad y seguridad, bajo los mismos parámetros”, se señaló en el comunicado.

Además, se dio a conocer que la aplicación contará con la opción “contacto de confianza”, aunque esta medida ya se había anunciado anteriormente, ya que el 10 de octubre se hizo saber que la plataforma activaría dicha herramienta para mejorar la seguridad de sus pasajeros.

Cabify también indicó que se cuenta con “botón de seguridad”, una medida que es requerida por la Ley de Transporte para que dichas empras puedan operar en Puebla, aunque dicha opción, al igual que el “contacto de confianza”, ya había sido habilitada.

Sin embargo, no se especificó si aceptarán pagos en efectivos, cuestión que ha causado polémica, pues en la ley no se estableció si los conductores pueden cobrar de esa forma, por lo que la SIMT ha continuado con operativos encubiertos para multar a quienes realicen dicha práctica.

Cabe mencionar que el pasado 22 de septiembre, se le retiró la licencia a Cabify, por lo que dejó de operar en Puebla, esto a raíz de que se detuviera a un conductor de dicha empresa por presuntamente asesinar a Castilla Miranda, alumna de la Upaep.

 

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres