No nos compete determinar responsabilidad en feminicidio de Mara: Cabify
No nos compete determinar responsabilidad en feminicidio de Mara: Cabify. Foto: Especial
Cabify anunció nuevas medidas de seguridad para sus usuarios. Foto: Especial

A raíz del asesinato de Mara Fernanda Castilla Miranda, presuntamente cometido por un conductor de Cabify, la empresa que ofrece el servicio de taxi ejecutivo anunció nuevas medidas de seguridad para sus usuarios, como un botón de seguridad.

La nueva actualización de la aplicación cuenta con un “botón de seguridad”, opción que estará disponible únicamente durante el trayecto.

Dicha herramienta se habilitó para que el usuario pueda alertar al 911, de manera inmediata, sobre alguna situación de peligro que se suscite dentro del vehículo.

Además, dicho botón permanecerá activo hasta que se dé por terminado el viaje, después de calificar al conductor.

El usuario también podrá activar un contacto de confianza dentro de dicha plataforma, persona que recibirá un correo electrónico con la información del trayecto.

Con lo anterior, la “persona de confianza” sabrá cuando sea asignado el conductor, la hora de inicio del viaje y cuando finalice.

Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de prensa, donde se leía: “este es uno más de los esfuerzos que estamos realizando para encontrar formas de incrementar la seguridad de nuestro servicio”.

“Invitando a los usuarios a hacer uso adecuado del botón de seguridad cuando exista una emergencia real, pues según cifras de Segob, el 89% de las solicitudes de emergencia son falsas, recalcando que el uso inadecuado de este botón, podría interferir en la atención de una situación real”, subrayó Cabify.

Cabe mencionar que el pasado 4 de octubre, un juez de control vinculó a proceso a Ricardo Alexis “D”, exchofer de Cabify, por el delito de feminicidio.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres