Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”
Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”. Foto: Especial
Trasladan al Cereso de Tepexi a chofer de Cabify por “seguridad”
En caso Mara, vinculan a proceso a exchofer de Cabify por feminicidio. Foto: Especial

Un juez de control vinculó a proceso a Ricardo Alexis “D”, exchofer de Cabify, por el delito de feminicidio en contra de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda; la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene 4 meses para reunir evidencias del crimen.

Lo anterior, durante una audiencia celebrada la tarde de este miércoles en la Casa de Justicia de Puebla, al sur de la ciudad.

Es de señalar que en la especificación del delito de feminicidio, único delito al que se vinculó al señalado, se incluyó el agravante de abuso sexual.

El imputado permanecerá recluido en el penal de San Miguel de Puebla capital, pues también se le estableció, como medida cautelar, prisión preventiva.

Cabe recordar que el pasado 25 de septiembre se realizaría una audiencia contra Ricardo Alexis “D”, en la que se le imputarían los delitos de privación ilegal de la libertad, robo y violación; sin embargo, fue suspendida ya que el acusado no se presentó, alegando que no había sido notificado.

 

Madre exige alerta de género en Puebla

En tanto, al salir de dicha audiencia, la madre de la joven, Gabriela Miranda, exigió la activación de la alerta de género para el estado de Puebla, ante el asesinato de su hija y 87 mujeres más en lo que va de 2017.

Aseguró que confía en las investigaciones de la Fiscalía y creé en la culpabilidad del señalado, pues “fue la última persona en verla con vida”, de acuerdo con las pruebas que hasta el momento ha presentado el Ministerio Público.

Expresó que, pese a las investigaciones que ya se realizaron en contra de Ricardo Alexis, no habrá justicia hasta que se dé una sentencia, la cual debe ser “con todo el peso de la ley”.