Para diciembre, reglamentación de uso medicinal de mariguana: SSA
6 estados de EU aprueban consumo de mariguana. Foto: Sopitas
Para diciembre, reglamentación de uso medicinal de mariguana: SSA
Para diciembre, estaría lista reglamentación de uso medicinal de mariguana, señala SSA. Foto: Sopitas

Para el próximo 16 de diciembre, se prevé que la Secretaría de Salud (SSA) y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) tengan lista para publicar la reglamentación para el uso medicinal de la mariguana y sus derivados.

Así lo anunció, ante la Cámara de Diputados, el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien aseguró que ambas instancias “van muy avanzadas” en el proyecto, por lo que ahora se está “revisando en las estructuras jurídicas superiores y pronto se tendrá la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF)”.

Ante la pregunta de los diputados sobre los avances en el diseño de esta reglamentación, el funcionario indicó que espera presentar un “reglamento sólido que nos dé la posibilidad de ir aprendiendo alrededor de esto (el uso medicinal del cannabis)”.

“Espero que el tema de derivados de los cannabinoides, de sustancias activas para la medicina y para la investigación, de orden terapéutico y científico, nos dé caminos hacia adelante en esta regulación y en muchas otras”, aseveró.

Por otra parte, negó que el Seguro Popular haya tenido ajustes presupuestales del 20 por ciento, como lo advirtió la diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, y señaló que, entre julio y agosto pasados, este sistema tuvo una ampliación de 13 mil millones de pesos.

Editado por Luis Alberto Palacios 

 

incendios forestales