Ante alza de delitos, indiferencia de ciudadanos no ayuda: CCE
Ante alza de delitos, indiferencia de ciudadanos no ayuda: CCE. Foto: Twitter / @CCEPuebla
Ante alza de delitos, indiferencia de ciudadanos no ayuda: CCE
Ante alza de delitos, indiferencia de ciudadanos no ayuda: CCE. Foto: Twitter / @CCEPuebla

El índice de delitos en la entidad –en rubros específicos– se mantiene en constante aumento, y la indiferencia de los ciudadanos ante estos hechos no aporta soluciones para colaborar con las autoridades y resolverlos.

Así lo expresó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, durante la entrega del reconocimiento “Puebla Agradece” a 32 policías destacados de Puebla.

Aseguró que no se puede culpar a los uniformados de la corrupción que impera en la entidad, “porque los ciudadanos contribuimos a esta situación”:

“En todos los sectores hay gente corrompida, pero ellos necesitan quienes los corrompan, no seamos los ciudadanos. Es nuestro deber como ciudadanos cumplir con la ley”, mencionó Montiel Solana.

Por lo anterior, invitó a la población a mirar y reconocer el trabajo que realizan todas las corporaciones policiacas que mantienen operaciones en el estado.

Reconocen a policías en 4 categorías

El CCE reconoció a los elementos Enrique Linares Roldán de San Pedro Cholula, Junto Cervantes Martínez de San Andrés Cholula, Leopoldo Romero Hernández de Amozoc y Floración García Salazar de Coronango, así como a los policías estatales Jesús Amado, policía ministerial, los policías estatales, Jorge Rodríguez Cardoso, Lucero Ortiz y Jesús Ignacio Barrientos en la categoría de “Valor”.

En el reconocimiento al “Honor” galardonó a Marcelino Simbro Tzompa y Raúl Aguilar Romero de San Andrés Cholula, Raúl Aguilar Romero de San Pedro Cholula, José Guillermo Blanco Gómez de Coronango, Juan Carlos Sánchez Palafox y José Mendizábal Mendoza de Puebla capital, Zully Castillo de Amozoc, Zolio Salas Mariano, policía estatal, José Rodríguez Vázquez, policía ministerial y Víctor Hugo Chávez Orozco, uniformado federal.

En la categoría al “Compromiso” los premiados fueron José Alberto flores Hernández de Cuautlancingo, Amairani Karina De la Luz Hernández de Amozoc, Anahí Rueda Urrutia San Pedro Cholula, Virginia Méndez Moreno, policía estatal y Jesús Holguín, policía federal.

Finalmente el galardón al “Heroísmo”, entregado a elementos caídos en cumplimiento de su deber fue para Luis Ernesto Xilotl Falcón, Manuel Santos Ruiz y Óscar Tacuaco Hernández, todos policías ministeriales, así como el elemento estatal Luis Antonio Sánchez Morales.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales