Exdiputada local del PAN quiere repetir cargo con el partido que sea
Exdiputada local del PAN quiere repetir cargo con el partido que sea. Foto: EsImagen

Exdiputada local del PAN quiere repetir cargo con el partido que sea
Exdiputada local del PAN quiere repetir cargo con el partido que sea. Foto: EsImagen

La exdiputada suplente del PAN, Yasmín Flores Hernández, ahora militante de Nueva Alianza (NA), anunció que buscará la diputación local de San Pablo Xochimehuacán con cualquiera de los cuatro partidos a los que se ha “acercado”: NA, PRD, MC y el albiazul.

A los cuatro institutos envió cartas para solicitar “una oportunidad”, por lo que dijo estar abierta a abanderar al que sea, siempre y cuando pueda “servir a la gente”.

San Felipe Hueyotlipan, San Gerónimo Caleras, La Libertad, Ignacio Romero Vargas y una parte de San Sebastián de Aparicio son las juntas auxiliares que forman parte del distrito 09, al cual aspira representar.

Esto con el apoyo de “unas 10 mil personas”, entre organizaciones civiles, grupos vecinales y al menos 500 taxistas, según sus declaraciones de este martes en rueda de prensa.

Señaló que su aspiración ya la dio a conocer a las dirigencias estatales de los cuatro partidos a fin de que sea tomada en cuenta.

Ensalza al PAN

Hasta el momento, expresó que ningún partido “le ha cerrado las puertas”, por lo que aseveró que esa ya es una buena señal.

Con respecto al PAN – su expartido—, mencionó que ha habido “apertura” por parte de los líderes, rechazó que esté cooptado por el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle y que haya bloqueo a militantes críticos.

Por el contrario, celebró el anuncio de la secretaria General, Martha Erika Alonso Hidalgo, respecto a que “cualquier militante” puede aspirar a una candidatura, así como el de abrir la elección de candidatos a la militancia, en donde confió que ella podría ser postulada, pues presumió que tiene adeptos panistas que podrían impulsarla.

Si no, aseveró que tiene posibilidad de ser candidata de Nueva Alianza, ya que dicho instituto pretende competir solo en la elección del 2018 y requiere de “buenos perfiles”.

De no conseguir candidatura bajo las siglas de un partido, Flores Hernández descartó postularse por la vía independiente, aunque no abundó en explicar por qué.

Presume apoyo popular

Algunas de las organizaciones que aseguró que la apoyan y cuyos miembros la acompañaron en la rueda de prensa son: Comprometidos por Puebla, Red de Mujeres, Trabajando Contigo, Ayuda por un Corazón, Mujeres en Alianza y otras que en total “suman unas 100”.

Con el “respaldo” de estas agrupaciones y de vecinos de las colonias que aseguró ha recorrido al grado de que “ya le salieron ámpulas” en los pies, asumió que sería postulada gracias “al trabajo” que ha realizado.

Flores Hernández fue suplente del diputado local Jesús Zaldivar Benavides, quien representó el distrito 01, de Huauchinango, del 2011 al 2014.

Ella ocupó la curul por alrededor de un mes en el 2012, cuando el titular del cargo pidió licencia parta competir por una diputación federal, pero tras no ser electo, volvió al Congreso local.

En 2014, luego de abandonar Acción Nacional, la ahora aspirante al a diputación intentó volverse dirigente de Nueva Alianza, apenas meses después de haber ingresado al partido, pero no lo consiguió.

incendios forestales