Supuesto conductor de Uber intenta asaltar a usuaria en colonia El Mirador
Supuesto conductor de Uber intenta asaltar a usuaria en colonia El Mirador. Foto: YouTube
Supuesto conductor de Uber intenta asaltar a usuaria en colonia El Mirador
Supuesto conductor de Uber intenta asaltar a usuaria en colonia El Mirador. Foto: YouTube

Un supuesto socio conductor de la empresa Uber intentó asaltar a una joven, quien estaba a la espera del servicio de transporte ejecutivo en la colonia El Mirador, al oriente de la ciudad de Puebla, lo que quedó grabado por las cámaras de seguridad.

Por lo anterior, los vecinos de esta colonia difundieron el video de este hecho, en el cual se observa que a las 10:05 de la mañana de este lunes, una mujer se encuentra a las afueras de una vivienda sobre la calle 33 Oriente, cuando un auto Nissan, Versa, dobla en dicha calle y se dirige al punto donde está la joven.

Al llegar a su encuentro, el supuesto conductor se baja del vehículo y se dirige a la mujer, con quien forcejea para tratar de robarle su bolso; sin embargo, ella se lo impide.

Luego de algunos segundos de pelear por el artículo, el asaltante desiste y vuelve al auto para darse a la fuga.

Tras la huida del conductor, vecinos acudieron al encuentro de la joven, quien se nota en una aparente crisis.

Confirman que esperaba un Uber

Es de señalar que los colonos declararon que la afectada se encontraba esperando un taxi de esta plataforma; no obstante, no descartaron que se tratara de un taxi pirata, pues también se ha divulgado la operación de hackers, que “interceptan” la señal de Uber y se hacen pasar por socios de esta empresa.

Exigieron que se investigue si se trataba de un conductor registrado en la plataforma de la empresa, o si era un taxi pirata.

Por su parte, la compañía no ha emitido ninguna postura al respecto, sin embargo se espera que brinde la información necesaria en caso de que el atacante sí se encuentre vinculado a esta plataforma, pues Uber, dentro de sus modificaciones a su políticas de privacidad de sus usuarios y conductores, aseguró que podrá dar información a las autoridades en casos que así se requiera.

Cabe recordar que el pasado 31 de octubre, el Congreso de Puebla modificó la ley para regular el transporte ejecutivo, pero el resultado benefició a las empresas, pues se eliminó la obligación de que choferes tramiten licencia mercantil y se incorporó el botón de pánico.

Dichas reformas, según el diputado local, Leobardo Soto Martínez, debieron ser publicadas este lunes en el Periódico Oficial del Estado (POE), y entrarían en vigor el martes, pero no han sido divulgadas.

incendios forestales