Uber establece nuevas políticas de seguridad y privacidad de datos
Uber establece nuevas políticas de seguridad y privacidad de datos. Foto: Especial

 

Uber establece nuevas políticas de seguridad y privacidad de datos
Uber establece nuevas políticas de seguridad y privacidad de datos. Foto: Especial

La empresa de transporte privado Uber estableció nuevas políticas de seguridad y de privacidad de datos, tanto para sus usuarios, socios-conductores y conductores, entre las que destaca que compartirá información con las autoridades cuando estas lo soliciten.

Lo anterior, luego de que el martes, el Congreso local reformó la Ley del Transporte del Estado de Puebla, en su apartado de Redes de Transporte (ERT), a la cual pertenece Uber, estableciendo mayores medidas de seguridad.

Por ello, la compañía dio a conocer a sus usuarios su nueva política de privacidad, en la cual especifica que ahora la información de estos puede ser entregada a la autoridad.

“Uber puede compartir su información si considera que así lo requieren las leyes vigentes, las normas, los estatutos, un proceso legal o una solicitud gubernamental. Esto incluye compartir su información con agentes del orden público, autoridades gubernamentales o terceros según sea necesario”, detalló.

Asimismo, explicó que toda la información de sus usuarios estará disponible cuando la cuenta se encuentre vigente, pero en casos que así lo requieran las autoridades, también se dispondrán de los datos de cuentas que hayan sido cerradas.

Socios estarán más vigilados

En tanto, la empresa informó que sus socios conductores aplicarán nuevas medidas de seguridad para evitar casos como usurpación de identidad y comportamientos que puedan faltar a la integridad de los clientes como conducir sin precaución.

En ese sentido, indicó que los conductores deberán tomarse y compartir una fotografía en tiempo real al acceder a la plataforma.

“Esta herramienta ayuda a garantizar que el socio conductor que utiliza la app coincida con la cuenta Uber que tenemos en el sistema, lo que evita posibles fraudes y protege al resto de usuarios”, aseguró.

En la nueva política, también se establece que los pasajeros podrán compartir su ubicación con algún amigo o familiar.

Cabe recordar que en la sesión del congreso para las ERT del martes, el Congreso de Puebla modificó dicha reforma el transporte ejecutivo pues se eliminó la obligación de que choferes tramiten licencia mercantil.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero