Piden aplicar a Uber y Cabify mismos requisitos que a taxis
Piden aplicar a Uber y Cabify mismos requisitos que a taxis. Foto: Especial

 

Piden aplicar a Uber y Cabify mismos requisitos que a taxis
Las reformas para Uber y Cabify entrarían en vigor a partir del martes: Soto. Foto: Especial

El próximo lunes serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado (POE) las nuevas reformas que se hicieron a la Ley de Transporte de Puebla para regular a las ERT, como Uber y Cabify, por lo que entrarán en vigor al día siguiente.

Así lo señaló, en entrevista, tras acudir a la inauguración del curso “Formación de Liderazgos de Acción Positiva” del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radio y Televisión (Stirt), el diputado local Leobardo Soto Martínez, quien agregó que lo anterior se lo informó el presidente del Congreso poblano, Jorge Aguilar Chedraui, el pasado jueves.

En ese sentido, el legislador priista defendió las modificaciones que se hicieron, al asegurar que “no quedaron por debajo de las expectativas” que se plantearon, pues se estableció que las unidades deberán contar con botones de pánico conectados al C5, que no estaba en la iniciativa inicial, y queda prohibido el cobro en efectivo.

Asimismo, calificó como “el alma de la reforma” que el gobierno del estado sea el “eje rector” para supervisar la operación de las Empresas de Redes de Transporte (ERT) en Puebla, con lo que se garantizará la seguridad para los usuarios.

 

Aún se analizan más iniciativas

Recordó que las compañías estarán obligadas a proporcionar el padrón de sus choferes mensualmente, pero –afirmó– también se transparentará el nombre de los socios, aunque estos últimos se podrán conocer a través de las actas constitutivas y los ciudadanos podrán acceder a ellas vía Ley de Transparencia.

Soto Martínez sostuvo que el tema de la seguridad en el transporte seguirá trabajándose en lo que resta del año, pues incluso se analizarán dos iniciativas de la diputada priista Silvia Tanús Osorio, una de las cuales consiste en que los vehículos cuenten con un código QR, con el cual los usuarios podrían corroborar que se trata de un taxi seguro.

La otra propuesta va en el sentido de limitar el número de unidades de taxi ejecutivo por socio, que, a juicio del legislador, deberían ser tres, aunque hay otros que se han pronunciado porque sean cinco como en el caso de los taxis tradicionales.

Cabe mencionar que, el pasado jueves, Uber, a través de un comunicado, dio a conocer que estableció nuevas políticas de seguridad y de privacidad de datos, tanto para sus usuarios, socios-conductores y conductores, entre las que destaca que compartirá información con las autoridades cuando estas lo soliciten.

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Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...