Sin cifras sobre nivel de indigencia en la capital de Puebla
Sin cifras sobre nivel de indigencia en la capital de Puebla. Foto: EsImagen
Sin cifras sobre nivel de indigencia en la capital de Puebla
Sin cifras sobre nivel de indigencia en la capital de Puebla. Foto: EsImagen

El director del DIF municipal, Juan Román Espinosa Moyado, aseguró que en el Centro Histórico y la CAPU existe una mayor concentración de personas en situación de indigencia, cuya cifra en la capital se desconoce; sólo 6 de cada 10 acepta ir al dormitorio.

En entrevista, tras presentar su propuesta de presupuesto para 2018 señaló que 6 de 10 personas en situación de calle aceptan ayuda del DIF municipal para ir al dormitorio municipal, ubicado en la colonia Lomas de San Miguel.

Asimismo, comentó que, en dicho espacio, en promedio atienden a 30 personas, de las cuales unas 5 provienen de otras zonas del estado y descartó presencia de extranjeros.

Indicó que desconoce cuántos indigentes se encuentran en las calles de la ciudad de Puebla, por lo que tampoco supo decir si han aumentado o disminuido, aunque es más evidente su presencia.

Para 2018, la dependencia solicitó 95.5 millones de pesos, es decir, 0.95 por ciento –879 mil pesos– más en comparación con el aprobado para 2017, el cual recibió el visto bueno de los regidores integrantes de la Comisión de Patrimonio y Hacienda.

El funcionario municipal destacó que el próximo año se invertirán 7.9 millones para la inclusión de personas con discapacidad, servicios de salud centros comunitarios, entre otros.

incendios forestales