Más de 11 mil personas recibirán prendas invernales en SPC
Más de 11 mil personas recibirán prendas invernales en SPC. Foto: Especial
Más de 11 mil personas recibirán prendas invernales en SPC
Más de 11 mil personas recibirán prendas invernales en SPC. Foto: Especial

Más de 11 mil adultos mayores, de 55 años en adelante, y personas con discapacidad en San Pedro Cholula recibirán una prenda invernal del programa “Abrígate Bien”, política pública del ayuntamiento que se realiza por cuarto año consecutivo.

Así lo anunció este lunes el alcalde de San Pedro, José Juan Espinosa Torres, quien señaló que, para la entrega de las prendas, una caravana acudirá a las 13 Juntas Auxiliares el día de la visita del Taller de Buena Salud y de Aliméntate Bien, además de que el 24 de noviembre, en la Plaza de la Concordia, se realizará la entrega a los adultos mayores que vivan en la cabecera municipal

Acompañado por la presidenta honoraria del sistema municipal DIF, Nancy de la Sierra Arámburo, destacó que este 2017 el Cabildo aprobó reducir el rango de edad, por lo que aquellos que tengan 55 años cumplidos podrán recibir su apoyo.

Remarcó que el programa ha permitido la prevención de enfermedades respiratorias y, desde 2014, el número de beneficiados ha crecido año tras año, además “mejorarse la calidad de las prendas”.

Así, luego de que el primer año, lo beneficiarios recibieron un jorongo; en el segundo, un chaleco; el tercero, una chamarra, y en esta ocasión de nueva cuenta “se darán chamarras en seis distintos colores, de excelente calidad y elaboradas en Puebla”.

 

Requieren copia de INE o Acta de Nacimiento

El único requisito para recibir la prenda invernal –de acuerdo con las reglas de operación del programa aprobadas por el Cabildo– es copia de la credencial de elector o del acta de nacimiento para comprobar la edad de beneficiario.

De acuerdo con De la Sierra Arámburo, para dar transparencia al programa, se conformó un Comité de Contraloría Social del programa Abrígate Bien y otro de los Talleres de Buena Salud, los cuales “están conformados en su mayoría por ciudadanos”, quienes supervisarán la entrega de las chamarras.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales