Liberación de “El Cachetes”, por “poder e impunidad”, acusa COE
Liberación de “El Cachetes”, por “poder e impunidad”, acusa COE. Foto: Especial
Liberación de “El Cachetes”, por “poder e impunidad”, acusa COE
Liberación de “El Cachetes”, por “poder e impunidad”, acusa COE. Foto: Especial

El presidente del Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, acusó que la liberación de Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, fue posible por el “poder” del presunto huachicolero y la impunidad en Puebla.

A través de un comunicado, condenó que en los penales del estado “cientos de personas se encuentran purgando condenas por delitos que no cometieron”, en tanto que los “amigos poderosos” de “El Cachetes” lograron que éste obtuviera su libertad.

Criticó que, pese a ser señalado como líder huachicolero por elementos de la Marina, a Muñoz Bravo “nunca se le imputó este ilícito y solamente lo vincularon al proceso por el delito federal de posesión de armas de fuego de uso exclusivo del ejército, y los delitos del fuero común relacionados con la posesión de estupefacientes”.

Con tono irónico, se preguntó si las autoridades encargadas de la procuración de justicia en Puebla actuarán de la misma manera con todas las personas que han detenido en posesión de narcóticos, pues “solamente así demostrarán que la justicia no es exclusiva de quienes tienen amigos con poder y autoridad”.

Exige investigar vínculos de “El Cachetes” con RMV

Por lo anterior, demandó a la Fiscalía poblana investigar los supuestos vínculos del presunto huachicolero con el exgobernador Rafael Moreno Valle, el senador Javier Lozano, Claudia Jiménez “y varios neopanistas morenovallistas quienes han utilizado el poder, el fuero y su autoridad para beneficios personales”

Advirtió que, a partir de la liberación de Muñoz Bravo, las autoridades del gobierno del estado “ya no podrán solicitar tan fácilmente el apoyo de las fuerzas federales para realizar los operativos, pues tardan más en atraparlos y aplicar estrategias de inteligencia”, que en liberarlos.

Asimismo, exigió al juez que ordenó la liberta condicional de “El Cachetes” el pasado 31 de octubre, que “se ponga a trabajar día y noche para hacer justicia con los presos que realmente son inocentes”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales