El sol de Puebla

Marco Aurelio Mirón/El Sol de Puebla

Una nueva modalidad de robo de vehículos fue identificada en la ciudad de Puebla donde los delincuentes se apoyan de anuncios en redes sociales para contactar a los vendedores, posteriormente engañarlos y cometer el delito, alertó Manuel Alonso García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

Aunque el 95 por ciento de los hurtos han sido con las unidades estacionadas sin la presencia del propietario, destacó la importancia por tomar medidas de prevención que ayuden a no formar parte de las estadísticas.

Durante los resultados de la estrategia “Todos por la Seguridad”, exhortó a la ciudadanía a evitar el uso de las redes sociales para promover algún artículo de venta, pues se convierte en herramienta de análisis para los ladrones.

“Ya tenemos un caso reportado, contactan por redes sociales que venden un vehículo, -el delincuente- hace la cita con las personas y cuando salen a probar el vehículo ya no regresan con el automóvil”, sentenció.

Manuel Alonso García hizo el llamado a las personas con intenciones de vender sus vehículos a usar lo menos posible las redes sociales, esencialmente Facebook, pues la información es utilizada a favor de los ladrones e implementar su estrategia.

Lo mejor será comercializar la unidad a través de personas conocidas que ayuden a potenciar la seguridad en el proceso de venta, añadió.

SIN REGISTRO DE LÍDERES HUACHICOLEROS

El titular de la SSPyTM, Manuel Alonso García, rechazó que líderes de robo de combustible, huachicoleros, tengan como lugar de residencia la capital poblana.

Aclaró que el conflicto del lunes anterior donde hubo una balacera y ultimado Jesús Martín Mirón alias ‘El Kalimba’, fue porque este sujeto vino a realizarse un procedimiento estético en el rostro en una clínica de salud.

“No tenemos detectado que en algún esquema operen este tipo de líderes –huachicoleros-, fue un caso en específico y es un tema que venía a hacerse atenciones de cirugía y es por eso que las personas que lo privan de la vida, tenían información que la persona estaba en el lugar”.

Manuel Alonso García detalló que las zonas con robo de combustible no han variado y siguen en la lista la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, la carretera federal a Tlaxcala y los límites con Amozoc de Mota.

Para mayor información

incendios forestales