En operativo, SSP decomisa armas y drogas de Cereso de Tehuacán
En operativo, SSP decomisa armas y drogas de Cereso de Tehuacán. Foto: Especial
En operativo, SSP decomisa armas y drogas de Cereso de Tehuacán
En operativo, SSP decomisa armas y drogas de Cereso de Tehuacán. Foto: Especial

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó un operativo de revisión y supervisión en el Cereso de Tehuacán, donde decomisó más de 100 objetos punzocortantes, 250 gramos de –aparentemente— mariguana y 85 mil 363 pesos en efectivo.

Lo anterior se llevó a cabo a través de la Dirección General de Centros de Reinserción Social y el dispositivo fue encabezado por la Dirección de Operaciones Policiales y personal del penal, quienes en todo momento acataron medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los internos.

Entre los objetos asegurados se encuentran: 99 puntas hechizas, 87 charrascas, 24 cuchillos, un hacha, seis tijeras, 18 navajas; así como una planta y 250 gramos de hierba verde con las características similares de la mariguana.

Además, se confiscaron dos memorias USB, 11 cargadores eléctricos, cinco bocinas reproductoras y el mismo número de reproductores mp3, así como 85 mil pesos en efectivo y diversos medicamentos.

Estas acciones forman parte de las estrategias de prevención para evitar situaciones de riesgo y mantener el orden en los centros de reinserción, respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas privadas de su libertad.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales