Hallan cadáver de regidora priista en Edomex
Hallan cadáver de regidora priista en Edomex. Foto: El financiero
Hallan cadáver de regidora priista en Edomex
Hallan cadáver de regidora priista en Edomex. Foto: El financiero

El cadáver de Cecilia Viridiana Cruz Díaz, regidora priista de Apaxco, en el Estado de México, fue hallado el sábado en el municipio vecino de Huehuetoca; se sospecha que su esposo, quien tenía denuncias por maltrato intrafamiliar, sería el asesino.

De acuerdo con Eric Castro Zuñiga, funcionario del Consejo de Seguridad Pública Municipal de Huehuetoca, el hallazgo se realizó en el interior de un domicilio del fraccionamiento Santa Teresa 3, en el municipio de Huehuetoca, aunque no detalló las causas de la muerte.

Por otra parte, fuente citadas por El Financiero, afirman que la mujer sufría violencia de parte de su conyugue y señalaron que éste ya se entregó voluntariamente a la Fiscalía mexiquense.

Viridiana Cruz Díaz era la titular de la Comisión de Protección e Inclusión a personas con capacidades diferentes del cabildo de Apaxco.

Cabe mencionar que el Estado de México es una de las entidades donde se han registrado más feminicidios en el país, con más de 200 en lo que va de 2017, según organizaciones civiles, pese a que, desde 2015, 11 municipios mexiquenses emitieron la alerta de género.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales