Allanan casa de lideresa de Antorcha en Puebla, acusa intimidación
Allanan casa de lideresa de Antorcha en Puebla, acusa intimidación. Foto: Especial
Allanan casa de lideresa de Antorcha en Puebla, acusa intimidación
Allanan casa de lideresa de Antorcha en Puebla, acusa intimidación. Foto: Especial

La integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista en Puebla capital, Perla Margarita Córdova Morán Salas, acusó que el pasado viernes su casa fue allanada y saqueada, lo que tachó como un acto de intimidación en contra de la organización.

La dirigente antorchista detalló que no se encontraba en la vivienda, por lo que un comando armado forzó la entrada de la misma, se introdujo en la casa y buscó documentos y computadoras para sustraerles la información.

Por lo anterior, la mujer presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), la cual quedó asentada en la denuncia penal CDI 3465/2017/C5.

Córdova Morán Salas expresó que “hasta el último rincón de la vivienda fue registrado por gente profesional que a decir de los peritos que llegaron al lugar tras el aviso a la policía, prácticamente no dejaron huellas digitales en su paso por la casa, a pesar de que es claro que estuvieron durante varias horas registrándola”.

Sostuvo que se trata de un acto de intimidación previo al aniversario el próximo 12 de noviembre.

Acusan 15 crímenes contra Antorcha

Asimismo, señaló que en los recientes meses suman 15 los “crímenes políticos” denunciados y documentados por el antorchismo en Puebla, entre los que destaca el asesinato del alcalde de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión.

Así como dos amenazas de muerte contra dirigentes, un ataque armado a sus oficinas en San Martín Texmelucan, el allanamiento a la casa del líder antorchista en San Martín Texmelucan, Aristóteles Campos Flores, y en agosto fueron asaltadas las oficinas de Antorcha en Balcones del Sur.

 

Editado por Gabriel Díaz Romero

incendios forestales