Panteones de San Pedro Cholula recibieron a 10 mil visitantes
Panteones de San Pedro Cholula recibieron a 10 mil visitantes. Foto: Especial

 

Panteones de San Pedro Cholula recibieron a 10 mil visitantes
Panteones de San Pedro Cholula recibieron a 10 mil visitantes. Foto: Especial

Durante las celebraciones del 2 de noviembre con motivo del Día de Muertos, en San Pedro Cholula se registró la visita de más de 10 mil personas a los panteones ubicados en dicha demarcación, en donde se implementó un operativo.

Así lo dio a conocer el titular de Servicios Públicos, Javier Boleaga romero, quien dijo que la temporada de Todos Santos concluyó con saldo blanco en ese municipio.

Agregó que se realizó un operativo en los panteones Jesús y La Magdalena, de San Pedro Cholula.

Además, indicó que se realizaron obras como pintura de guarniciones y banquetas, limpieza de tumbas, poda y caleado de árboles, retiro de hierba, así como mantenimiento de fachadas en ambos campos santos.

Por su parte el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (Sosapach) brindó el servicio para que los visitantes pudieran limpiar sus tumbas y dejar sus flores con agua.

En promedio, se levantaron 30 toneladas de basura por ambos panteones y para ello, el pasado jueves se colocaron contenedores para los desechos en cada inmueble estuvo un camión para llevarse la basura inmediatamente.

Durante estos días muchos visitantes aprovecharon la ocasión para visitar las 26 ofrendas que se instalaron a lo largo de Los Portales, en las que participaron familias cholultecas, organizaciones como el Club Rotario, los scouts y los Charros de Cholula, así como áreas del ayuntamiento, quienes rindieron homenaje a quienes ya se nos adelantaron.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales