Maestros de Tehuacán acusan que AU rompió acuerdo de descuento
Maestros de Tehuacán acusan que AU rompió acuerdo de descuento. Foto: EsImagen

 

Maestros de Tehuacán acusan que AU rompió acuerdo de descuento
Maestros de Tehuacán acusan que AU rompió acuerdo de descuento. Foto: EsImagen

Maestros usuarios de la empresa de transportes AU, quienes diario viajan en la ruta Puebla-Tehuacán, acusaron que dicha línea rompió el acuerdo de realizarles el 50 por ciento de descuento, así como de incrementar el costo de los boletos en un 25 por ciento.

Los integrantes de la Coordinadora de Maestros, Estudiantes y Padres de Familia de la región Puebla-Tehuacán señalaron que dicho incremento afectará sus bolsillos, pues todos los días ocupan el servicio de la “Línea Valles” de esta empresa.

Detallaron que el acuerdo de descuento aún tiene vigencia, pero, desde el 1 de noviembre, la compañía, perteneciente al Grupo ADO, aplicó un incremento general, el cual, en el caso de los maestros es del 25 por ciento.

Por ello, exigieron que se restablezca el descuento del 50 por ciento hasta que termine la vigencia de este, el 31 de diciembre de 2017, ya que aseguraron que muchos de ellos incluso compraron tarjetas de prepago.

Recordaron que en diciembre del año pasado, Autobuses Unidos (AU) también aumentó la tarifa y redujo el descuento que recibían los maestros, pero gracias a manifestaciones el 10 de febrero de este año, la empresa estableció el compromiso de efectuar dicho descuento a maestros, estudiantes y adultos mayores, durante todo el año.

incendios forestales