Vinculan a proceso a 19 detenidos en riña de Villas Periférico
Vinculan a proceso a 19 detenidos en riña de Villas Periférico. Foto: Especial

 

Vinculan a proceso a 19 detenidos en riña de Villas Periférico
Vinculan a proceso a 19 detenidos en riña de Villas Periférico. Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que un juez de control vinculó a proceso a 19 de las 23 personas detenidas el pasado 27 de octubre en el fraccionamiento Villas Periférico por intentar desalojar a las familias que habitan inmueble.

De acuerdo con un comunicado del organismo, el impartidor de justicia sólo resolvió la situación jurídica de 21 de los detenidos, de forma que, en las próximas horas, hará lo propio con los dos restantes, en tanto que determinó que dos no fueran vinculados a proceso.

La FGE detalló que Miguel “N”, Flavio “N”, Francisco Javier “N”, Cristian Alberto “N”, Francisco Javier “N”, Román “N”, José Miguel “N”, Fernando “N”, Cristian Edmundo “N”, Omar “N”, Valentín “N”, Isaí “N”, Pedro “N”, Socorro “N”, Gabriela “N”, Sandra “N”, Dolores “N” y Verónica “N” fueron los vinculados a proceso.

Estarán en prisión preventiva oficiosa, debido su probable responsabilidad en los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, robo y despojo.

Por su parte, para el caso Jorge “N”, quien acreditó ser mayor de 70 años y estar enfermo, el juez determinó que existen cuestiones de excepcionalidad a la prisión oficiosa e impuso la firma periódica, el pago de 70 mil pesos y la prohibición de salir del estado, pues se le imputan los mismos delitos.

El pasado 27 de octubre, se registró el supuesto desalojo de familias de dicho fraccionamiento, ubicado en Periférico y 24 Sur, por parte de un grupo de personas “con armas de grueso calibre”. Según las víctimas, el autor intelectual fue el empresario Carlos Hugo López Chargoy, quien ”dice ser el dueño del inmueble”.

 

Editado por Luis Alberto Palacios

incendios forestales