En Puebla capital, Ssptm detiene a ochos supuestos delincuentes
En Puebla capital, Ssptm detiene a ochos supuestos delincuentes. Foto: Especial

 

En Puebla capital, Ssptm detiene a ochos supuestos delincuentes
En Puebla capital, Ssptm detiene a ochos supuestos delincuentes. Foto: Especial

Uniformados de la Policía Municipal adscritos al Sector Seis detuvo a ocho personas quienes presuntamente forma parte de un grupo delincuencial que se dedicaría al robo y venta de drogas en Puebla capital.

Lo anterior, luego de que vecinos reportaron la presencia de un grupo de jóvenes en actitud inusual cerca del estacionamiento de una plaza comercial de la zona.

Y es que los elementos realizaban labores de prevención del delito en la intersección de la Prolongación 16 de Septiembre y la calle 117 Poniente, por lo que de inmediato acudieron al lugar de los hechos.

A su arribo, se percataron que un grupo de varones alteraba el orden público y la tranquilidad de los ciudadanos.

Los efectivos les hicieron saber que dicha conducta constituía una falta administrativa, sin embargo, éstos intentaron impedir el actuar de los uniformados ofreciéndoles dinero en efectivo.

Además, durante el proceso de entrevista, los policías se percataron que entre las pertenencias de los individuos se encontraban dos pistolas y cartuchos útiles.

Adicionalmente, les fueron hallados siete envoltorios con al parecer crack y uno más con posible cocaína.

Los uniformados también lograron asegurar un Chevrolet, Aveo, color guinda, con placas de circulación Puebla, en el que se encontraban las dos armas, así como dos motocicletas –una Italika y otra Bajaj—, la primera con reporte de robo, mientras que la otra tenía matrícula de Tlaxcala.

Las ocho personas fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades correspondientes.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales