Hasta septiembre de 2017, robos suben 50.4% y homicidios, 36.9% en Puebla
Hallan cadáver en Santa María Coatepec; tenía signos de violencia
Hasta septiembre de 2017, robos suben 50.4% y homicidios, 36.9% en Puebla
Secuestradores de una célula de Los Zetas asesinaron a un hombre y su esposa en Veracruz. Foto: Especial

En Veracruz, presuntos secuestradores de una célula de Los Zetas asesinaron a un hombre que anteriormente habían privado de su libertad, para luego ejecutar a su esposa cuando les entregó 400 mil pesos como parte del rescate.

De acuerdo con las primeras versiones, la pareja que residía en dicha entidad se dedicaba al comercio de juegos pirotécnicos.

Además, se indicó que desde la semana pasada fue secuestrado el veracruzano Juan Bautista Aburto, pero sus captores exigieron la cantidad antes mencionada para ponerlo en libertad.

Por lo anterior, la esposa –de 31 años— del comerciante se dirigió a Tuxpan, en donde vería a los supuestos integrantes de Los Zetas para entregarles los 400 mil pesos y dejaran ir a su esposo.

Sin embargo, ya en la reunión, los captores de Bautista Aburto decidieron ejecutar a su esposa cuando llegó con el dinero del rescate.

El cuerpo de la mujer, oriunda de Puebla, fue hallado en la avenida Crispín Bautista, esquina con la calle Nicolás Bravo, en la colonia Anáhuac, perteneciente a Tuxpan, Veracruz.

Mientras que el cadáver de su esposo fue encontrado en Pánuco, Veracruz, desmembrado y los restos fueron guardados en una bolsa negra.

Es de señalar que Los Zetas tienen presencia en la zona de la Sierra Norte de Puebla y Veracruz.

Editado por: Carlos Rodrigo Balcázar Placeres

incendios forestales