En los militantes del Partido Acción Nacional, urge la consolidación del Frente Ciudadano por México y que sea aterrizado para el estado de Puebla en 2018, cuando se renovarán diversos cargos de representación popular.

Lo anterior se deriva, en que sin el Frente Ciudadano por México, el blanquiazul tendrían un escenario muy competido con Morenapara ganar la gubernatura, 217 alcaldías y las 26 diputaciones locales, además de la fórmula al senado y legislaturas federales.

Y digo competido, pues los recientes números del PAN, siguen reflejando una tendencia muy pareja entre esta fuerza política y Morena para las elecciones de 2018; incluso, con posibilidades de que el instituto político fundado por Andrés Manuel López Obrador de la sorpresa para ganar algunas posiciones.

En el caso del PRI, el albiazul ni se preocupa, pues dicha fuerza política -como se lo he dicho en ocasiones anteriores- sigue ubicándose en la tercera posición; por lo tanto, tiene un escenario muy complicado para el otro año.

Es por ello, que algunos militantes de Acción Nacional prendieron su veladora para que lo más pronto posible, se concrete el Frente Ciudadano por México para el estado de Puebla, a fin de garantizar una posibilidad de triunfo contundente en esta demarcación.

Incluso, algunos panistas con aspiraciones, manifiestan en los pasillos del Comité Directivo Estatal del PAN, que sin ese Frente Ciudadano por México, es mejor no postularse como candidato a un cargo público.

A ese grado llega la preocupación de los panistas poblanos en caso de no concretarse el Frente Ciudadano por México para el estado de Puebla.

Morena sigue desquebrajándose

Y hablando de Morena, este partido político a cargo de Gabriel Biestro, sigue por la calle de la amargura, prueba de ello es la nula comunicación con los simpatizantes del partido.

Caso concreto el que vive José Juan Espinosa Torres, edil de Cholula, quien ha intentado afiliarse a MORENA, pero al parecer Gabriel Biestro no agiliza el trámite para concretar la llegada del munícipe a las filas del partido de izquierda.

Morena en Puebla, al igual que su dirigente estatal, debe entender que estas divisiones en lugar de abonar a una buena estrategia electoral, solamente los va fracturar rumbo al 2018.

Si el partido fundado por López Obrador no quiere desquebrajarse por completo, el líder en el estado, Gabriel Biestro Medinilla, debe empezar por una operación cicatriz.

La misma consiste en que los militantes acepten la candidatura al gobierno de Puebla de Miguel Barbosa Huerta y de paso, agilice el trámite de quienes buscan afiliarse a Morena, caso concreto el de José Juan Espinosa Torres.

Hasta aquí mi reporte.

La Frase

“La democracia es el proceso que garantiza que no seamos gobernados mejor de lo que nos merecemos”.

George Bernard Shaw

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales