regidor-cuautlancingo
Regidor de Cuautlancingo solicitó a Sedesol revisar manejo de 3.2 millones de pesos por parte del ayuntamiento. Foto: Ángulo 7

Edgar Hernández Hernández, regidor de Desarrollo Social de Cuautlancingo, pidió a la delegación de la Sedesol revisar el manejo de 3.2 millones de pesos de ese ayuntamiento como parte del fondo de infraestructura, pues acusó de incumplir la entrega de recursos.
En rueda de prensa, en la ciudad de Puebla, el concejal, acompañado de dos ciudadanos a los que les prometieron estos recursos, recordó que en septiembre pasado ya había acusado que la Comuna, a cargo de Félix Casiano Tlahque, tenía que haber entregado los recursos desde 2016, pero al no cumplirse, fue reprogramado para este año.

Indicó que este situación afecta a alrededor de 300 familias de escasos recursos de las comunidades de Xalatla atrás del Ameyal, Los Ocotes en San Lorenzo Almecatla, Fuertes de Guadalupe y Nuevo León; Sanctorum y La Joya Chautenco, lo que se determinó tras un estudio que se hizo a través del programa Zonas de Atención Prioritarias Rurales (ZAP).

Refirió que los recursos serían utilizados para entregar láminas, literas, construcción de tanques de agua baño y piso digno, lo cual fue aprobado desde febrero de 2016 por el Cabildo de Cuautlancingo, pero a la fecha no se ha ejecutado.

regidor-Cuautlancingo
Foto: Especial

 

Alcalde sin atender el tema, acusa

Sostuvo que la contadora Verónica Tépox Quixinetl, en conjunto con el coordinador de Patrimonio y Evaluación al Desempeño, Javier Martínez Chichil, han argumentado que existe insuficiencia presupuestaria para ejecutar dicho programa que ya estaba etiquetado desde el año pasado.

Por este tema, afirmó que tanto él, como los demás regidores, pidieron como Cabildo dar de baja a dichos funcionarios, pero acusó que Casiano Tlahque ha hecho caso omiso, además de que le ha solicitado para tratar dicho tema, pero no ha querido recibirlo.

Explicó que el recurso para estos apoyos corresponde al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), por lo que son federales, motivo por el que reiteró su petición a la delegación de Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la revisión del manejo que se le ha dado.

Hernández Hernández calificó como preocupante esta situación, ya que está por concluir el año y para el 2018 se llevarán a cabo elecciones tanto a nivel estatal como municipal, por lo que a su juicio, corre el riesgo de que estos apoyos sean utilizados con un fin político.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...